Este domingo 29 de diciembre un avión ligero perteneciente al Club de Aviación Jazirahse estrelló en el mar, frente a la costa del Emirato de Ras Al Khaimah, en el norte de los Emiratos Árabes Unidos, causando la muerte del piloto y el copiloto.
De acuerdo con la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA por sus siglas en inglés) dio a conocer que su área de Investigación de Accidentes Aéreos recibió el informe sobre el siniestro, en el que se señala que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Además, ha extendido sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas mortales.
Cabe señalar que apenas ayer se registró otro lamentable accidente aéreo en el que un avión de pasajeros procedente de Bangkok estalló en llamas luego de que se saliera de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Muan, al sur de Seúl, en Corea del Sur, y se estrellara contra una valla de hormigón, luego de que su tren de aterrizaje delantero presuntamente no se desplegara, dejando un saldo de 179 muertos de las 181 personas que iban a bordo.
En uno de los videos que circula en redes sociales y que fue difundido por el canal surcoreano MBC, se puede ver al avión durante su aterrizaje, emitiendo humo de sus motores y que al salirse de la pista, queda envuelto en llamas.
¿Quiénes son las sobrevivientes tras el accidente aéreo en Corea del Sur?
Se sabe que en el avión viajaban en total 181 personas y que de estas, 175 eran pasajeros; sin embargo, de acuerdo con la Agencia Nacional de Bomberos 179 personas perdieron la vida en el percance, entre ellas todos los pasajeros y algunos miembros de la tripulación del vuelo de Jeju Air.
Los únicos sobrevivientes eran miembros de la tripulación, se trata de una azafata de 33 años, quien habría sido rescatada de la cola de la aeronave y luego trasladada al Hospital Universitario Femenino Ewha de Seúl. La otra sobreviviente es una mujer de 25 años a la que atendieron en el Centro Médico Asan de Seúl, tras haber sufrido lesiones en la cabeza y en el tobillo, pero se reportaba como estable tras el accidente que dejó completamente destruido al avión Boeing 737 operado por Jeju Air.