Autoridades estadounidenses revelaron nuevos detalles detrás del asesinato de Brian Thompson, CEO de la empresa United Health Care, quien fue acribillado a balazos la mañana del pasado miércoles 4 de diciembre a las afueras del Manhattan Hilton Hotel, en la ciudad de Nueva York. El empresario recibió diversos impactos de bala y debido a la severidad de sus lesiones perdió la vida mientras era trasladado a un hospital local.
Hasta ahora, el homicida permanece prófugo de la justicia, pero las autoridades han encontrado un impactante hallazgo que podría revelar el móvil del crimen. Según el medio de noticias ABC News, los investigadores se percataron de que las balas utilizadas en el atentado tenían una singular leyenda grabada, la cual se traduce al español como: “negar”, “defender” y “deponer“.
En este sentido, los especialistas investigan si las palabras escritas en las balas estarían relacionadas con las compañías de seguros y sus respuestas a las reclamaciones. Primeras hipótesis sugieren que las inscripciones podrían ser una respuesta sátira a las tres palabras lema de muchas de las compañías de seguro, las cuales son: “retrasar”, “negar” y “defender“.
¿Cómo fue el homicidio?
De acuerdo con el relato de las autoridades, Thompson fue asesinado en punto de las 7:00 horas del pasado miércoles 4 de diciembre. El hombre se encontraba a las afueras del Manhattan Hilton Hote cuando fue interceptado por un hombre encapuchado. El sospechoso le disparó en las piernas y peco, para posteriormente huir del área antes de que llegara la policía. Aparentemente, el empresario se encontraba en la zona debido a que ofrecería una conferencia para inversores de UnitedHealthcare.
Según la policía, Thompson se alojaba en el hotel Marriott, ubicado del otro lado de la calle. En cuanto al sospechoso, trascendió que escapó en una bicicleta y se dirigió a Central Park. La tarde del miércoles se compartieron fotografías del sospechoso dentro de un Starbucks donde presuntamente estuvo 20 minutos antes del homicidio, sin embargo, el hombre pagó en efectivo, por lo que no lo han podido identificar.
El homicidio fue premeditado
Por ahora, las autoridades de Nueva York continúan investigando el homicidio y no han confirmado el móvil del delito. Sin embargo, la policía calificó el atentado como un “ataque premeditado, planificado y dirigido” en una conferencia de prensa ofrecida el pasado miércoles. Aunado a ella, el jefe de policía de Maple Grove, en Minnesota – donde vivía Thompson – dijo que el empresario no había denunciado amenazas de muerte.