Los gatos tienen una personalidad fuerte e independiente. Son depredadores naturales,y su presencia puede tener un efecto notable en la población de aves, pequeños mamíferos y reptiles. Vale mencionar que este comportamiento es instintivo y, por lo tanto, imposible de eliminar completamente, existen estrategias para mitigar su impacto.
En ese sentido, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, reveló que los felinos son el reflejo de la personalidad de sus dueños. La investigación realizado reunió a 56 dueños de gatos y se identificaron cinco perfiles distintos de dueños de felinos. ¿Te identificas con algunos de ellos?
Comparta este artículo
Perfil de los dueños de gato
Los investigadores de la Universidad de Exeter, en el estudio realizado a los dueños de gatos descubrieron que hay 5 tipos de propietarios. Uno de ellos, se trata de los “cuidadores concienzudos”, que se preocupan y responsabilizan por el impacto de sus gatos. También están en el otro exremos, los “defensores de la libertad”, que se oponen totalmente a las restricciones en el comportamiento de sus mascotas.
Esta investigación también reveló aquellos que están en un punto medios como los “protectores preocupados”, que se centran en la seguridad de los gatos. En el caso de los “guardianes tolerantes”, no les gusta que sus animales cacen pero tienden a aceptar este comportamiento. Por último, los “propietarios ‘laissez-faire'”, que desconocen en gran medida que sus mascotas vagabundeen y cacen.
Los resultados demostraron que la gran mayoría de participantes valoran el acceso a exteriores de los gatos y por lo tanto, se opondrían a políticas de confinamiento enfocadas a disminuir su actividad depredadora. También destacó la necesidad de trabajar entre dueños de felinos y conservacionistas animales, con el fin de evitar que éstos continúen depredando a distintas especies salvajes.