Faltan 45 días para que comience el Jubileo en la Ciudad de Roma, y las obras de reestructuración continuan en la mayoría de los monumentos y plazas principales, y la Fuente de Trevi no es la excepción.
Esta mañana ha estado inaugurada la pasarela que permitirá a los visitantes de mirar el monumento más cerca, pero sin agua y con una pileta con agua que han colocado para que los turistas puedan continuar haciendo el ritual de tirar una moneda de espaldas pidiendo un deseo.
Comparta este artículo
¿Cuándo abrirá la Fuente de Trevi para los visitantes?
Los turistas no podrán tirar monedas ni ingerir alimentos durante el trayecto, en caso de hacerlo podrán ser acreedores a una multa, los ingresos serán controlados para evitar la aglomeración de personas, podrán ingresar 130 personas a la vez. Estará abierta todos los días de las nueve de la mañana a las nueve de la noche.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri fue quien inauguró esta mañana la pasarela, afirmando que mientras están los trabajos de restauración, los visitantes tendrán “una perspectiva espectacular”. Para Claudia, turista chilena que ya había venido en otra ocasión, dijo que esta bien lo que habían implementado, pero que faltaba el agua.
“Yo que viene antes y que estaba abierto y que estaba normal se veía más de lejos, entonces ahora acercarse un poquito más está bueno, pero yo creo que falta el agua y y sí se ve harto diferente, se ve más de cerca lo negativo, falta el agua.
Los turistas se adaptan, para Karla, originaria de Barcelona, le pareció buena la idea para mirar de cerca las esculturas, pero que perdía mucho la fuente sin agua.
“Me parece muy bien que la hayan hecho porque al menos puedes puedes verla pero la verdad es que la fuente sin agua, pierdes”.