Una perrita pitbull se convirtió en héroe al matar a una cobra real, una de las serpientes más letales del mundo, que se metió al patio de una casa en donde jugaban un par de niños en Jhansi, una ciudad del estado de Uttar Pradesh en el norte de la India. De acuerdo con las primeras versiones, los menores comenzaron a gritar al ver al reptil, lo que alertó al can.
Medios locales informaron que al alertarse por los gritos de los menores, la pitbull se encontraba amarrada al otro extremo del jardín en donde se encontraban la cobra y los niños. Sin embargo, rompió la atadura para acudir al auxilio, ya en el lugar mordió a la serpiente, a la que mató con sus mandíbulas.
Comparta este artículo
El hecho quedó registrado en video por un testigo que logró captar el acto heroico del perro, cuando aún mantenía a la víbora entre sus fauces. El pitbull, una hembra de color blanco y con manchas negras, resultó con algunas heridas que fueron atendidas por un veterinario rápidamente.
Las cobras forman parte del grupo más venenoso de las serpientes
Las cobras son altamente venenosas, de hecho forman parte de las serpientes más letales que existen en el reino animal, debido a la cantidad de neurotoxina que pueden inyectar en sus víctimas en un sólo mordisco. Estos animales pueden llegar a alcanzar hasta seis metros, por lo que su longitud es la más prolongada en los reptiles.
Las cobras reales son famosas por su capucha, que suelen desplegar al sentirse amenazadas, al igual que un sonido fuerte. Estas serpientes pueden levantar tres cuartas partes de su cuerpo para intimidar a sus contrincantes, aunque su carácter es tímido y sólo ataca al sentirse en peligro, de acuerdo con National Geographic.