Recientemente el pueblo de China atravesó una profunda conmoción al avistar un fenómeno inusual en el cielo: la presencia de 7 soles. Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que se trataba de una ilusión óptica debido al suceso denominado como parhelio, el cual no suele ocurrir con frecuencia.
Ahora, los entusiastas de lo que ocurre allá arriba han vuelto a tener tema de conversación luego de que se reportara que el sol durante el amanecer de Chongqing se había “partido” a la mitad. Como era de esperarse, abundaron las teorías sin fundamento a través de las redes sociales, por lo cual los internautas han estado expuestos a la desinformación.
Comparta este artículo
Sol en China se “parte a la mitad”
En este sentido, se dio a conocer que el fenómeno ocurrido durante había consistido nuevamente en una ilusión óptica. En esta ocasión, una nube de gran tamaño atravesó el cielo de Chingqong, por lo que aparentaba que la estrella se había partido en dos.
Cielo de China se ilumina con “7 soles”
Un suceso similar ocurrió hace tan solo una semana, cuando ciudadanos chinos avistaron lo que parecían ser siete soles. No obstante, los expertos explicaron que se trata del parhelio, también llamado “falso sol” o “perro solar”, el cual ocurre cuando la luz solar se refracta en cristales de hielo a lo largo de la atmósfera.
Esta refracción crea un efecto parecido al reflejo, lo que resulta en la imagen de numerosos soles. La cantidad e intensidad de soles durante el parhelio pueden variar, por lo que dependen principalmente de los tamaños en los cristales de hielo. En dicha ocasión, se trató de un parhelio de gran magnitud y que rara vez se logra apreciar.