Sin duda, el cambio climático ha causado un impacto no solo los seres humanos, sino también en la durabilidad que tienen algunos objetos. Tal como lo fue la onda de calor, que ha generado la alza en la venta de ventiladores o la venta de helados, lo cual es bueno para ambas industrias; sin embargo, para algunos objetos ha sido perjudicial pues en la industria automotriz se vio afectada cundo el vinil que se usa para modificar el color de los vehículos se infló y despegó causando varias reacciones en las redes sociales.
Este fenómenos ha afectado a varios vehículos que colocan este material, aparentemente de buena calidad, quienes para modernizar su vehículo colocan este material adherible de colores metálicos o poco común de ver para que sean más llamativos.
Comparta este artículo
Vinil se despega de autos de lujo
Los viniles, al ser una alternativa económica y menos invasiva para el vehículo como lo es la pintura tradicional, demostró no ser tan resistente a las altas temperaturas pues a través de un video compartido por @CapitanBitcoin en X, mostró algunos vehículos en el que se aprecia como el vinil de algunos vehículos de distintas marcas, tanto del continente asiático como europeos, se infla generando una burbuja, esto en el momento que se despegó el material por el calor.
En la cuenta se comparten varios vehículos afectados en redes y muestra como el vinil se infla como un globo perdiendo la adherencia, dejando además un aspecto desastroso y hace ver al vehículo de mala calidad.
Redes sociales reaccionan a autos que se inflan
Como se esperaba, usuarios en redes y expertos en la industria comentaron que un buen vinil jamás se separaría de cualquier parte del vehículo si este se coloca de la manera correcta y no tendría que dejar ningúna burbuja, mientras que otros comentan que el trabajo realizado en los vehículos que muestran fue mal hecho o el vinil que fue colocado era de pésima de calidad, ya que tiene caracteristicas especófiocas que hacen que no se despeguen
“Lo barato sale caro mi hermano, por eso te deben enseñar el producto y lo que le van a colocar a tu nave”, comenta un usuario en redes.
Otros usuarios comentan que siempre será mejor quedarse con el color clásico a instalarle materiales de pésima calidad a un vehículo de lujo o de baja gama.