El sector empresarial del país aglutinado en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), urge a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones y al Presidente de la República, la reconstrucción del tramo afectado por un deslizamiento en la autopista Palín-Escuintla.
A través de un comunicado, los empresarios hacen énfasis en que ya han pasado cinco semanas desde el deslizamiento que se registró en el kilómetro 44 de dicha carretera y que hasta la fecha no hay avances.
También señalan que hasta ahora no han visto un plan de trabajo por parte del ministerio de Comunicaciones, y tampoco un mecanismo de apoyo empresarial necesario.
“Después de 5 semanas, múltiples reuniones y después de verificación en campo es URGENTE un Plan. Instamos al Presidente de la República a asumir el liderazgo”, puntualizaron.
Por otro lado, agradecen la colaboración de las entidades que han colaborado en la emergencia, pero aseguran que “sin una ruta clara del Ministerio de Comunicaciones, no se puede avanzar”.