Tras la localización de la avioneta que desapareció en el Volcán de Agua, las brigadas de rescate confirman que los tripulantes se encuentran fallecidos, en el interior de la avioneta.
Se trata del capitán Édgar Reyes y su alumno Fernando Méndez, quienes viajaban en la aeronave que el lunes 8 de julio se dirigía de Guatemala al departamento de Retalhuleu, cuando se perdió comunicación con ellos, alrededor del medio día.
El oficial Saulo Morales de Bomberos Voluntarios informó que ahora se preparan para la recuperación de los cuerpos de los tripulantes, lo cual se haría con helicóptero, según la información preliminar.
Rescatan primer cuerpo
De manera oficial se informa que se ha recuperado el primer cuerpo y llegó a la ciudad de Guatemala. Se sabe que este llegó a la Fuerza Aérea y posteriormente al INACIF.
El otro cuerpo aún está en la aeronave debido a que las condiciones climáticas no permitieron recuperarlo. En ese sentido las labores de rescate continuarán el viernes.
¡Los localizan! Ubican nave desaparecida en faldas del volcán de Agua
Luego de cuatro días consecutivos de búsqueda, los rescatistas habrían localizado la aeronave desaparecida. Inicia la fase de recuperación.
Por lo complicado del terreno, a las brigadas de rescate les ha constado llegar, pero según informaron a Publinews ya lograron visualizar la avioneta.
“Ya se visualizó un ala de la avioneta”, afirmaron fuentes cercanas al capitán extraviado Edgar Rene Reyes Garzona y el estudiante Fernando Antonio Méndez Funes de 19 años. Sin embargo, los rescatistas en estos momentos se desplazan por una barranca para poder llegar al lugar, que es de acceso complicado. Por lo que aún no se tiene información del estado de los tripulantes.
Lo rescatistas desenderán hasta el lugar en donde se encuentran los restos de la nave, y al establecer la condición de las víctimas tienen que ser llevados hasta algun lugar para ser trasladados.
En las tareas de rescate participan la Fuerza Aérea Guatemalteca y la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército, así como miembros de la Brigada de Rescate de la Región Central y Central Occidental, que se movilizaron a pie hacia la cumbre del volcán de Agua para realizar el mapeo cartográfico con imágenes de dron.
“Ya nuestro equipo está más cerca. La idea es confirmar lo que habíamos sospechado. Ellos van a apoyar al dron, porque no hay mucha señal. El lugar es bastante peligroso”, indicó uno de los rescatistas.