Una de las “momias extraterrestres” halladas en 2017 en la provincia de Nazca, Perú, fue sometida a unanálisis de rayos X al ser tomada la cabeza y sus manos que cuenta con solo tres dedos. De acuerdo con las imágenes compartidas en las redes su aspecto sería real.
Cuando fueron descubiertas por un grupo de agricultores, la presencia de los presuntos extraterrestres se volvió tendencia al ser descritos como seres con cráneos alargados con sus manos donde solamente tiene los tres dedos, situación que provocó especulaciones en torno a su veracidad.
Comparta este artículo
Los supuestos extraterrestres trascendieron fronteras
En México, el reconocido investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan, expuso parte de aquellos seres ante la Cámara de Diputados para exponer su veracidad, con base en las pruebas de carbono-14 que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México que revelaron que tenían piel y tejido cerebral.
Sin embargo, la UNAM se deslindó de asegurar que se trataban de seres extraterrestres. Mientras tanto, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, de Ica, Perú, insisten que son reales, “humanoides” similares a los seres humanos.
¿Qué arrojaron los rayos X de los seres no humanos?
De manera que al hacer el análisis de rayos X, los científicos concluyeron que: “El análisis de imágenes tomográficas mostró que el espécimen es un humanoide de cuerpo seco con una arquitectura biológica similar a la de un humano, pero con muchas diferencias estructurales morfológicas y anatómicas, como falta de cabello y orejas, cráneo alargado y aumento de volumen craneal (30% más grande en comparación con los humanos)”.
Y agregaron que tienen “protrusión maxilar y mandibular así como protrusión de los globos oculares, ausencia de la quinta vértebra lumbar, tridactilia en ambas manos y pies, así como diferentes focos de artropatías. El análisis de datación por carbono-14 del espécimen arrojó una edad de 1771 ± 30 años, correspondiente al 240 d.C.-383 d.C. (después de Cristo)”, acotaron los científicos.