La aerolínea tailandesa “Bangkok Airways” empezó a implementar una nueva medida que consiste en pesar a las y los pasajeros junto con sus equipajes antes de embarcar. De acuerdo con la empresa, la acción que estará vigente hasta el próximo 31 de octubre tiene como objetivo mejorar la seguridad de las personas a bordo de los vuelos.
Sin embargo, esa justificación no salvó a la compañía de ser blanco de todo tipo de críticas al respecto, especialmente porque hay usuarios del servicio que lo consideran como un acto de discriminación.
Comparta este artículo
A través de un comunicado, “Bangkok Airways” aclaró que esta nueva práctica se ajusta a los lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En este sentido, explicó que lo que se pretende es facilitar el cálculo exacto del peso de la unidad al momento de despegar, algo que según la empresa, es importante a fin de garantizar la seguridad de los vuelos y sus pasajeros.
La aerolínea señaló que la medición del peso de sus clientes se lleva a cabo en la puerta de embarque del avión y enfatizó en que se trata de una acción optativa. Además, puntualizó que toda la información recabada será utilizada con máximos niveles de confidencialidad.
Otras aerolíneas que han tomado medidas similares
La medida que aplicó “Bangkok Airways” es una iniciativa que previamente había sido tomada por empresas de otros países en compañías como Korean Air en Corea del Sur o Air New Zealand en Nueva Zelanda. Esta última empresa fue una de las más criticadas tras anunciar la medición del peso de sus pasajeros. Razón por la que señaló que sólo era un mecanismo de recopilación de datos.
“Sabemos que subirse a una báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en el sitio. Nadie puede ver su peso, ni siquiera nosotros”, comunicó personal de la empresa.