El documento establece que los magistrados del TSE deben informar a la Corte Suprema de Justicia si las Juntas Departamentales y del Distrito Central le han dado cumplimiento a lo ordenado en el amparo provisional que la Corte de Constitucionalidad otorgo a varios partidos políticos.
Al mismo tiempo señala que mientras no se cumpla con lo ordenado por la CC no se puede oficializar los resultados de las Elecciones Generales. El documento tiene solo la firma de la magistrada Presidenta Silvia Valdès y de la secretaria Dora Najera.
La resolución de la CSJ hace referencia al inciso “b”, entre otros, ordenado por la CC, que menciona que las Juntas Electorales, deben “analizar si concurren los supuestos de anulación que prevé la ley, sin perjuicio de cualquier otra situación tendiente a la restitución de la seguridad en el proceso electoral; si para ello deviniere necesario un nuevo conteo de votos, así deberá disponerlo en resoluciones debidamente razonas, con la presencia de los órganos electorales que determina la ley y representantes de las organización políticas; para el efecto deberán velar por la conservación y seguridad de las respectivas boletas”.
En la resolución se advierte que el TSE tiene 10 días para dar cumplimiento a lo ordenado por la CC y caso contrario se puede certificar lo conducente contra quienes resulten responsables de no cumplirla.
PUBLICIDAD
TSE PIDE INFORME A JUNTAS DEPARTAMENTALES
Por medio de un oficio, el TSE, solicito a las Juntas Departamentales y del Distrito Central que informen la forma como le dieron cumplimiento al amparo provisional que decreto la Corte de Constitucionalidad.