El empleado se acercó para identificar de dónde provenía el ruido y al ver la caja entreabierta notó que había varias víctimas; por lo que llamó a las autoridades.
De la misma manera informaron que 16 personas fueron recuperadas con vida,entre ellas cuatro menores de edad, todas afectadas por golpe de calor; debido a que la caja de refrigeración en las que se encontraban no contaba con aire acondicionado.
Terrible hallazgo de tráiler con migrantes muertos en Texas
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que con información del Consulado mexicano se confirmó la muerte por asfixia de 46 personas en el tráiler localizado en San Antonio, Texas, y hay tres detenidos.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó sobre las personas arrestadas por este caso. “Me informa nuestro Cónsul en San Antonio que le han confirmado hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos.Procede a trasladarse a los hospitales para auxiliar a las víctimas en lo posible”; confirmó.
Me informa nuestro Cónsul en San Antonio que le han confirmado hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de EU. Procede a trasladarse a los hospitales para auxiliar a las víctimas en lo posible.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022
Marcelo Ebrard, también dijo que, además, hay 16 personas que fueron trasladadas a hospitales, entre ellas cuatro menores. Entre los sobrevivientes se identificó a dos personas originarias de Guatemala.
Reporte de nuestro Cónsul: 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos.
«Coyotes» abandonaron a los migrantes
“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de Estados Unidos, reportan 50 fallecidos entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto, tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en Estados Unidos, coordinados con DHS”; tuiteó el canciller mexicano.
En el lugar se encuentra el Cónsul Rubén Minutti, supervisando las labores de rescate que llevan a cabo los cuerpos de seguridad en San Antonio, Texas.