El tercer sábado de junio se celebra el Día del Surf a nivel mundial, por eso, aquí te diremos cuáles son las mejores playas de Centroamérica para practicar este deporte y conquistar las olas más grandes.
Champerico
La playa de Champerico se encuentra en el sur de Guatemala. Se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los surfistas y una de las mejores playas de Centroamérica, debido a que se considera que sus olas pueden ser tan colosales como las de Hawai. Además, este puerto ofrece los mejores atardeceres, la combinación perfecta para celebrar el Día del Surf.
Sunzal
El Salvador guarda diferentes playas que son perfectas para surfear, una de estas es Sunzal, un destino turístico con olas consistentes. La mejor época para visitar esta playa es el verano, ya que se puede disfrutar de olas que alcanzan hasta los 6 metros de altura. Aunque el paraíso salvadoreño es una parada imperdible, las olas disminuyen su presencia durante septiembre y marzo debido a la calidez del clima.
Playa Jacó
Playa Jacó es otra de las playas de Centroamérica preferidas por los surfistas, se ubica en Costa Rica, en medio de Garabito y Playa Hermosa. Su arena gris resguarda las aguas cristalinas y las oleadas que pueden llegar a medir hasta cuatro metros de altura. En 2016, Playa Jacó fue la sede del Mundial de Surf y cada año se convierte en el escenario del Campeonato Internacional de Quicksilver, ¿qué te parece celebrar el Día del Surf en este lugar?
Las Peñitas
En Nicaragua se ubica una de las mejores playas de Centroamérica, conocida como ‘Las Peñitas’, un destino turístico de clima tropical, con fuertes vientos y oleaje salvaje que te hará navegar por el mar a grandes alturas. Esta playa suele tener mayor afluencia durante Semana Santa o en fin de año, por la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Venao
Venao es una de las playas mejor equipadas para practicar y celebrar el Día del Surf, ya que se considera como la mejor playa de Panamá para realizar esta actividad. En ella se realizan competencias internacionales, debido a las olas que superan los tres metros de altura. La mejor temporada para surfeares de abril a octubre, aunque en de noviembre a marzo también se pueden apreciar oleadas, aunque estas suelen ser más pequeñas.
Pero no todo es celebración, pues el Día del Surf nació gracias a la iniciativa de la revista Surfing Magazine y la Surfrider Foundation en 2004, para concientizar a las personas sobre la preservación de los océanos.